martes, 28 de mayo de 2013

Como superar la filofobia

La única manera de enfrentarse a esta condición es mediante la paciencia y la negación. La pareja de un filofóbico puede optar por negarle que está enamorado de él o ella, de esta manera más bajarán la guardia y menos huirán. Posteriormente es necesario hablar profundamente de este tema si es que se quiere ayudarles, e incluso proponerles recurrir a un profesional

Algunas alternativas para superar este miedo son:

  • Vivir las nuevas relaciones día a día sin anticiparse a lo que pueda suceder, es decir disfrutar el momento.
  • Olvidarse de las relaciones pasadas, no se pueden comparar. Como las personas que las componen, cada relación es un mundo nuevo en constante evolución.
  • Buena comunicación, es aconsejable que la pareja sepa los temores porque de esta forma comprenderá y podrá ayudar a superarlos.
  • Si el miedo es demasiado intenso y ya se puede denominar fobia a amar, filofobia, es recomendable ponerse en manos de especialistas.
Quizás las personas más fuertes sean las que más temen al amor puesto que con él nos desnudamos completamente. Vivir, en si mismo, es un riesgo y el amor no lo es menos pero no por ello nos podemos permitir dejar de disfrutar del sentimiento que más felices nos hace en la vida: el amor.

2 comentarios: